José era muy querido por su padre, lo que despertó la envidia de sus hermanos, que acabaron vendiéndolo como esclavo en Egipto. Allí pasó por varias pruebas, incluso fue encarcelado injustamente, pero más tarde fue elevado a la posición de gobernador de toda la nación de Egipto.
Lo cierto es que la historia de José tenía todo para acabar mal, pero Dios Padre tenía grandes propósitos con su vida.
Algo que me inspira la historia de José es el hecho de que, años más tarde, sus hermanos, sin reconocerlo, fueron a Egipto a pedir ayuda, porque la tierra en la que vivían atravesaba una gran sequía y no había comida. En ese momento, José podría haberse vengado, ya fuera arrestándolos o no ofreciéndoles ayuda, pero no fue así.
José los ayudó y finalmente llevó a toda su familia a vivir con él. Dios convirtió el mal en bien, porque este hombre eligió no albergar malos sentimientos ni sucumbir al odio, sino tener un corazón limpio, perdonar y amar. La historia de José me inspira, porque en mi vida también necesité hacer esto; si me hubiera dejado llevar por el dolor y el resentimiento, nunca habría tocado las promesas de Dios.
No sé qué penurias has pasado, ni qué te han hecho, pero el hecho es que no perdonar es abrir una brecha para que la enfermedad emocional e incluso física invada tu vida y te aleje así del propósito y de una vida plena en Dios.
Decide hoy ser como José.
Mantén limpio tu corazón, perdonando a todos los que te han hecho daño, porque el perdón abre las puertas a innumerables sentimientos buenos, que te conducen a una vida ligera y pacífica.
Perdonar es darte la oportunidad de vivir.
Café con Dios Padre☕️
DEVOCIONAL 46/366
LECTURA BÍBLICA Mateo 25
PALABRA CLAVE #perdón
Comments